viernes, 23 de enero de 2015

Planeta Tierra






Paz para el planeta Tierra.

          Sentimos como el planeta funde hielos y abre vías en caminos, y por arte de magia nos conduce a ciudades sumergidas y enterradas en sus entrañas. Nos desvela rostros y rastros de civilizaciones que fueron antepasados de nuestro mundo conocido. Durante eones una bola gigantesca suspendida en el espacio nos ha criado y cuidado, creemos que es su deber de Madre, ¿Cuál es nuestro deber de hijos para con ella? Quizás ahora la Tierra quiera revelar nuestros secretos, decirnos que siempre estuvo con nosotros y lo seguirá estando a pesar de todo. Que nacimos de Ella antes, ahora y volveremos a ser los mismos hijos.

A continuación dejo unos párrafos extraídos de;
Las Claves Pleyadianas de la Biblioteca Viviente.
Libro; Tierra
Autora y Canalizadora; Bárbara Marciniak   

La vitalidad de la Tierra está esperando a ser descubierta por vosotros. Os puede aportar gran abundancia en la vida cuando sabéis quién es. Ella puede ser considerada como una Diosa Madre —como un aspecto de la existencia que os abastece, os nutre, os alimenta y os abriga—. Es vuestro hogar y es vuestra madre, la fuente de la cual venís.

Si os concebís sin limitaciones, con una oportunidad esperándoos a la vuelta de la esquina, así será lo que crearéis. Si establecéis límites, los encontraréis. Recordad que podéis atraer, sin ningún esfuerzo, las energías que sostienen vuestra versión de la vida. Cada momento, en el que tenéis fe en vosotros mismos, crea un «momentum» gracias al cual florecerán y brillarán continuamente maneras alternativas de vivir.

Este proceso implica vuestro reconocimiento de que sois idénticos a vuestra familia estelar. Hay mucha gente que quisiera abandonar la Tierra en estos momentos porque piensa que ya no es un lugar digno para vivir. Voces furiosas denuncian las condiciones de las ciudades o del agua como si la propia Tierra hubiese creado estas condiciones. Nos gustaría deciros: ¿Qué lugar mejor podríais encontrar? Vuestro hogar es lo que vosotros hacéis de él.

Hay muchas cosas que sin la colaboración de la Tierra no podríais tener. Patrones impredecibles del tiempo han llegado a ser la norma; grandes inundaciones y acontecimientos sorprendentes aparecen de la nada. La realidad ya no se puede prever de forma fiable y consistente. Uno de los temas recurrentes a lo largo de vuestra vida como humanos, es vuestra irresponsabilidad y vuestro victimismo. Repetidamente volvéis al núcleo de la presunción de que el humano no tiene poder. Habéis aceptado, durante demasiado tiempo, las creencias sobre el victimismo y la falta de poder.

Comprometeos con la Tierra a abrir vuestro corazón y transformad vuestro hogar. Es absolutamente crucial que cambiéis vuestra conciencia y que os deis cuenta de que debe dominar una manera responsable de vivir. Pasáis volando sobre la superficie de la Tierra, siempre creyendo que se os debe algo, bien en forma de dinero o de mercancías o de servicios y olvidáis que la colaboración con la Tierra, como lugar estable y fiable, es esencial para la vida. Vuestro reto, marcado en la heliografía global de la intención, es que debéis daros cuenta de que la Tierra está viva, y debéis cuidarla y convivir con ella como en una familia.

La repetición de las lecciones sobre una manera responsable de vivir se acelerará en el teatro del drama humano y lo que habéis creado volverá con creces. Si no os gusta el lugar donde vivís, evaluadlo de nuevo y hablad de todo corazón con la Tierra.

Hablad con las células de vuestro Ser, atraed la luz y decidle a la Tierra:
«Es mi deseo y mi placer, en esta vida, sentirte con toda mi capacidad. Te pido, gran Tierra, que me ayudes y me asistas en la localización de un lugar cómodo, alegre, seguro y lleno de aventuras, un lugar donde pueda conocerme a mí mismo y conocerte a ti como hogar».

La Tierra sabe quiénes sois. Y por eso es una buena idea hablar con ella y reconocerla.

La Tierra es una preciada joya y a vosotros se os considera como la clave íntegra para esta gema. Pero vosotros, con vuestro sentido distorsionado del propósito, habéis buscado exaltar el Ser sin honrar el soporte desde el cual podéis explorar la vida. Hay un gran conflicto en la conciencia de la masa sobre cuáles son las prioridades ahora mismo.

Las enseñanzas de la Tierra están ahí para ser aprendidas porque vosotros ahora tenéis un grado básico de entendimiento. Estáis redefiniendo vuestro hogar y la Tierra lo siente. Ella da a conocer sus códigos e historias, sabiendo: «Ah, ahí hay humanos que están buscando lo que yo tengo». Decidid lo que queréis. La Tierra os está leyendo.

Ella es una entidad viva y biológica. Ella está viva. La Tierra os necesita igual que vosotros necesitáis los billones de bacterias que habitan dentro de vuestro cuerpo haciendo funcionar cosas sin vuestras directrices conscientes. Un microorganismo aislado puede llegar a ser bastante tóxico. Sin embargo, juntos saben lo que hay que hacer. No os envenenan; ellos se lo comen todo para que vosotros no tengáis que morir. Si no estuviesen en vuestro interior, la comida no podría pasar.

Vosotros toleráis a estos seres aparentemente tóxicos que habitan en vuestro interior y la verdad es que no podríais vivir sin ellos. Lo mismo pasa con la Tierra, no puede vivir sin vosotros y sin el resto de la vida. Es aquí, en la Tierra, donde se fabrica la vida. En este sistema solar. La Tierra es el hogar de la vida, un gran laboratorio donde se crea vida. Por favor, entended a la amorosa Tierra pues su respuesta será dar todo lo que necesitéis para sentiros en casa.

Visualizad la Tierra cómo recupera su real belleza. Regios árboles parecen acariciar un cielo azul profundo y las nubes formarán majestuosos picos. El aire se llena con el canto de los pájaros creando una sinfonía detrás de otra y cada una ha sido orquestada para el momento.

Aprended a sentiros vivos. Descubrid el sentido de vuestra vida al explorar el aspecto escondido de vuestro Ser inconsciente. Enviad vuestras raíces maestras como una serpiente hasta los registros de la Tierra y recuperad, en vuestra mente, una Tierra majestuosa que os sirva de hogar, a vosotros, los legítimos habitantes.
 

Podéis imaginar la Tierra como un espejo gigantesco que os muestra lo que se está cociendo entre los seres humanos. La Tierra, en estos momentos, huele que apesta de tantos tóxicos que existen. Los guardó mucho tiempo. Durante muchos años se ha llenado la Tierra de tóxicos y no sólo de residuos radiactivos y todo tipo de basura, sino también de ira colectiva de los humanos que son criaturas energéticas y vuestras emociones crean una fuerza colectiva que se va emitiendo. No sólo emitís caos y miedo, que son las frecuencias básicas de vuestras vidas desde hace mucho tiempo, sino también emitís ira. La ira está porque en vuestro fuero interno sabéis que se os está negando algo.

Hay casi seis billones de vosotros —a punto de duplicarse— echando su ira sobre el planeta. ¿Qué pensáis que produce esto?

Os muestra, como en un espejo, la ira del propio planeta debido a la falta de cuidado y a la falta de amor. Esto es lo que está siendo vomitado ahora, pero a la larga supondrá una limpieza. Todos estáis llegando a una nueva comprensión. Os están empujando, como seres humanos y como planeta, hasta vuestros límites. Os obligan a redefinir vuestras fronteras, a decidir qué vais a defender y qué no vais a tolerar. Nadie se va a quedar sentado en su casa y se va a perder esta historia. Tenéis que participar todos; si no lo hacéis vais a desaparecer de una manera u otra.



Ejercicio energético
Respira profundamente y envía una ola de vitalidad y relajación a todo tu cuerpo creando espacio. Utiliza tu respiración para crear un vehículo que te haga viajar con tu imaginación. Encuentra este lugar dentro de ti pues lo alberga tu imaginación. Visualiza tu mundo como si estuviera suspendido en el espacio, una joya bellísima que refleja e irradia luz. Siente tu conexión con el espacio desde tu corazón, desde la misma esencia de tu Ser. Siente que este espacio es tu hogar.

Si estuvieras viajando por el espacio, seguramente te haría ilusión cuando te dieras cuenta de que estás en tu vecindad. Envía desde tu corazón un gran rayo de radiante amor, lleno de luz. Mándalo a la Tierra. Ahora permítete ser atraído hacia la Tierra como si estuvieras flotando por los cielos procedente de las profundidades del espacio, acercándote cada vez más y mas a la Tierra.

Observa cómo va creciendo ante ti su tamaño y su forma, siente su magnitud y siente que está viva —que tiene una vitalidad y un poder inalcanzable, sin embargo, su suavidad y su magnitud están abiertas a todos.

Siente cómo eres atraído hacia la Tierra y permite que su vibración te aleje del espacio. Visualízate cómo aterrizas igual que una pluma, deslizándote suavemente hacia el lugar idóneo. Con un suave movimiento, como una pluma, aterrizas sobre la dulce vibración de la Tierra.

Mira ahora a tu alrededor y averigua en qué parte de la Tierra has aterrizado. ¿Qué te está mostrando la Tierra en este lugar al que te ha llamado? Durante tu visión, siente gratitud e ilusión de que la Tierra está hablando contigo y ofreciéndote una aventura.

Respira profundamente, mira a tu alrededor y siente la inspiración que te produce lo que has encontrado. Envía un mensaje a la Tierra diciendo que estás dispuesto para una vida pacífica y que tu deseo, en este momento, es restaurar la integridad de la Tierra y que vivirás cerca de ella y que la honrarás durante todos los días que habitarás aquí.

Visualízate viviendo, amando y confiando, paseando por la superficie de la Tierra en gran paz con todos los elementos de la existencia y de acuerdo con tu deseo de armonía. Comienza a andar lentamente, observando a la Tierra, respirando profundamente y sintiendo cómo es esto de estar vivo de verdad y amar a tu hogar. Siente la gratitud pues es ella la que te sostendrá.

Confía en ti mismo. La Tierra es tu hogar.

viernes, 16 de enero de 2015

Hemisferios cerebrales

La parte derecha del cerebro es creativa, mientras que la izquierda es más lógica






El cerebro humano está formado por dos mitades o hemisferios, el izquierdo y el derecho. Aunque ambas mitades están conectadas entre sí, existen ciertas diferencias entre las personas que desarrollan más un hemisferio que otro.

El  hemisferio derecho está especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales, visuales y sonoras, como la música o el arte, pero no verbales. La imaginación y la creatividad suelen ser las características de las personas que desarrollan más esta parte del cerebro.  

El hemisferio izquierdo está relacionado con la parte verbal, y también se ocupa de la aritmética, la lógica o el estudio de lo abstracto en las figuras simbólicas. Son especialidades de aquellos que desarrollan más esta otra parte del cerebro. 

El hemisferio derecho tiene una forma de elaborar y procesar información distinta del izquierdo. Es un hemisferio integrador. Integra varios tipos de información; sonidos, imágenes, olores y sensaciones y, lo transmite como un todo. En él se ubican la percepción y orientación espacial, la facultad para captar o expresar emociones o controlar los aspectos no verbales de la comunicación. Además también está relacionado con la intuición y el recuerdo de caras, voces o sonidos. Esta parte del cerebro piensa y recuerda en imágenes, por lo que las personas que tengan más desarrollada esta parte del cerebro recuerdan, aprenden e incluso estudian de forma visual.
Actividades como dibujar, soñar despiertos, la lectura, meditación, ejercicio físico, la música o escribir un diario, son más comunes entre las personas que utilizan más el hemisferio derecho de su cerebro. Suelen ser personas muy imaginativas y creativas. Entre los que encajarían, músicos, artistas o inventores.

Por el contrario, el hemisferio izquierdo está relacionado con la parte verbal. Es la parte motriz capaz de reconocer grupos de letras formando palabras y grupos de palabras formando frases. También se ocupa de la aritmética y la lógica. Esta mitad es la más compleja y es la dominante en la mayoría de individuos. En ella se encuentran dos estructuras relacionadas con la capacidad lingüística del ser humano; el área de broca y el área de Wernicke. La primera de ellas tiene como función la expresión oral, mientras que la segunda es la que se encarga de la comprensión del lenguaje.

Además de esto, al hemisferio izquierdo se le atribuyen la capacidad de análisis, de razonar, de resolver problemas numéricos o hacer deducciones. Los pensamientos de este hemisferio son realistas, fríos y dominantes, y entre los grupos de personas que utilizan más esta parte del cerebro encajarían los científicos o ingenieros.  

Comparación entre hemisferios y principales características.
     
Principales Características de ambos hemisferios
Diferencia entre hemisferio derecho e izquierdo       


Vídeo:  Neurociencias.  Procesamiento del lenguaje. Área de Broco y de Wernicke
https://www.youtube.com/watch?v=PdhFGq96eg8




sonido para sincronizar los hemisferios cerebrales

Fuentes:







    









sábado, 10 de enero de 2015

La compañía de los animales



A Dolça, una preciosa gatita que le gusta
quererme.


          Somos muchos los que incorporamos a nuestra vida la presencia y compañía de un animal.  Nuestras pequeñas y hermosas mascotas que tanto alegran con su pureza e inocencia. Son tal como son, y los queremos por ser así, sin pedirles nada más. Lo que dan, es suficiente.
         
          La especie animal convive junto a la nuestra desde que ésta comenzó, quizás, la sociedad como unidad pueda comenzar a valorarla como se merece, y que cada cual viva en su hábitat sin menoscabar los legítimos derechos.
          Extraje unos párrafos de un libro que comenta sobre los animales en general, con una instructiva referencia a los gatos. Lo comparto y ojalá, les diga algo.     


-Las claves Pleyadianas de la Biblioteca Viviente.
-Libro; Tierra
-Autora y canalizadora; Bárbara Marciniak


Los animales son brillantes y mucho más listos que los humanos. Muchos de ellos están yéndose ahora a este mundo de luz y por eso parece que haya tanta extinción. Los animales son muy listos. Existen muchas diferencias entre la especie animal y vosotros. Una de las más importantes es que ellos saben que no terminan cuando mueren. 

Saben que siguen ahí. No se compran panteones y no les importa dónde van a morir y dónde serán enterrados. Ellos no gastan en pólizas de seguro y no ven televisión. Muchos de estos animales son muy proclives a la calidad de vida; saben que la calidad de vida que desean ya no se puede encontrar en vuestra esfera terrestre y por eso se marchan.

En este planeta, los animales os fueron dados como compañeros. Fue decisión vuestra comerlos o no. A ellos no les importa ser comidos, si esto aporta calidad a vuestras vidas y a las suyas. Pero actualmente ni se respeta ni se honra la calidad de vida de los animales. Se les trata como si no estuviesen vivos, como si no sintiesen y como si fueran esclavos de la especie humana.


Los animales fueron diseñados y creados para ser vuestros compañeros, para ocupar un espacio que eduque, para mostraros cosas y para compartir vuestro camino. Los animales son una creación biogenética que se basa en una colección de genes procedentes de diferentes sistemas solares y planetas. Su creación permite que los representantes de estos sistemas puedan tener un eslabón genético en la Tierra y, gracias a este eslabón, ellos obtienen conocimientos de la Tierra y pueden emitir los suyos a este mundo. Esta faceta de la creación nunca ha sido entendida del todo.

Los animales tienen un cierto sentido intuitivo que les permite entender entre ellos mismos el papel que juegan. Proceden de diversas comunidades extraterrestres y son muy semejantes a sus antepasados, que son seres sensitivos de otros planetas. Si supieseis cuántos millones y billones de planetas existen, esta idea no sería tan incómoda para vosotros.
Aquellos que crearon vuestro planeta pidieron diferentes semillas en diversos lugares. Mediante la ingeniería biogenética se crearon compañeros para vosotros y se sembró la Tierra.


Algunos de estos animales se usan aquí como transmisores. Vuestros gatos son transmisores directos de información para una especie que utiliza gatos para observaros. En la antigüedad era moda en muchas culturas tener un león o un gato grande cerca de la persona que gobernaba. Estos animales han estado aquí siempre. Contemplad las estatuas antiguas de vuestro planeta y ¿qué es lo que veis? Leones.


La familia de los gatos representa una especie similar a la vuestra sólo que sus caras son de gato. La gente gato, o la gente león, han venido a vuestro planeta periódicamente y ha trabajado en Sudamérica, México, Egipto y algunas culturas isleñas. Se construyeron estatuas para honrarles. Cuando enseñaron a la raza humana o cuando mezclaron su especie y crearon aquí gobernantes, especialmente en Egipto, dejaron los gatos para que transmitiesen información y, de este modo, los gobernantes tenían un contacto directo con las estrellas.

Fue así cómo muchos gobernantes transmitieron información telepáticamente. Eran como transmisores o radios cósmicas. En tiempos más recientes, las brujas tenían gatos. ¿Creéis que las brujas eran tontas? Los gatos están anclados en otros reinos. Ellos interceptan y alteran la vibración de una energía malsana en el momento en que aparece.

Muchos de vosotros tenéis pequeños gatitos en vuestros hogares y éstos os transmiten mucha información. Sin embargo, y hablando en general, no estáis trabajando con este tipo de datos. Los gatos son guardianes y son vuestros ayudantes, son grandes compañeros de consuelo.

El hecho de tener alergia a los gatos indica muchas cosas. Hemos trabajado con mucha gente que padece esta alergia. Una de las cosas más importantes que indica una alergia a los gatos, es que la persona en cuestión tiene dificultades para sentir la cercanía del amor en su vida. No es capaz de permitir que el amor entre en su vida. Un gatito da una cierta cantidad de lealtad y amor y, cuando se acerca, tal vez no seáis capaces de aceptar esta conexión tan profunda con otro Ser. Esta es una de las representaciones simbólicas de una alergia a cierto tipo de animales.

Cada especie tiene el propósito de ayudaros. Las cucarachas que aparecen en vuestras vidas, tal vez tengan que ver con cosas que quieran subir a la superficie pero vosotros no queréis verlas.


Nadie mira a una cucaracha y dice:
«Oh, qué cucaracha tan hermosa. Estoy encantado de verte esta mañana sobre mi fregadero».
La mayoría de las veces la aplastáis o sacáis el bote de insecticida. Sin embargo, cada vez aparecen más, ¿no es verdad?
Son una especie bastante resistente que ha sobrevivido a unos cambios energéticos, han aprendido cómo transmutar las toxinas una y otra vez. Ellas están aquí para reclamar vuestra atención sobre cosas que no son precisamente elegantes —cosas que están dentro de vosotros y que necesitan exteriorizarse—. ¿Qué hay dentro de vosotros que os está dando guerra? Y, ¿cómo os podéis volver más resistentes como especie?

La verdad es que es bastante fácil vivir en armonía con la naturaleza. Sólo tenéis que hacer una llamada telepática de lo que realmente queréis experimentar. Hablad a la naturaleza con vuestra mente o en voz alta. Cuando las criaturas de la naturaleza os invadan entonces decid simplemente:


«Qué listo soy. Cómo me estoy entrenando en esta habilidad. Gracias, pequeña criatura, he entendido que quieres enseñarme algo. Voy a prestar atención y ver qué pasa dentro de mí».

Os gusta levantar mamparas y poner velos y aniquilar todo aquello que os molesta para no tener que enfrentaros a vosotros mismos. Si os enfrentáis a lo que sois, a lo mejor tenéis que cambiar y, tal vez, este cambio exige demasiadas cosas. Muchas veces, preferís agarraros a lo que os hace infelices antes que enfrentaros solos a lo desconocido. Por favor, recordad que nunca estáis solos.

Estas criaturas están aquí para ser vuestros compañeros. No hay nada que esté aquí para amenazaros. Estáis acostumbrados a creer que todo os amenaza y por eso emitís esta vibración. Y, entonces, como vosotros creáis vuestra realidad, hacéis todo lo posible para que la realidad se tuerza en esta dirección de peligro. Os cuesta mucho esfuerzo crear enfermedades y molestias.


Dentro de la comunidad científica se sabe perfectamente que se están promocionando muchas cosas que no os benefician en nada. Pero la economía siempre está dispuesta a sacar dinero a costa de vuestros miedos. ¿Qué creéis que hace falta para detener este proceso?


Los animales están actuando como un espejo para vosotros, mostrándoos el dolor que tenéis dentro de vosotros, tanto a nivel psicológico como espiritual. Ellos asumen este dolor, así como la enfermedad. Desconocéis la manera en que se crían para ser consumidos y muchas especies soportan actualmente increíbles dificultades. Las molestias se convierten en enfermedades. Estos animales están aquí para enseñaros. Son como un espejo que os muestra aquello que necesitáis ver en vosotros mismos. Vuestros animales domésticos muchas veces asumen cosas para que vosotros las podáis ver y lo hacen con gran lealtad y amor.


Cuando os acercáis a un animal, éste sabe perfectamente si lo hacéis pacíficamente o si vais a pegarle. Hasta que no seáis capaces de permitir que la forma de vida animal pueda estar a vuestra altura, no estaréis preparados para sentaros en el consejo de los planos superiores de la existencia. Algún día seréis capaces de aprender cómo la fuerza divina se disfraza con las diferentes creaciones a lo largo de toda la existencia. En todas las cosas vivas hay inteligencia.


La especie humana está ciertamente equivocada si piensa y se pone la etiqueta de que ella es la especie más evolucionada. Esto es completamente falso. No puede haber comparación puesto que en todas las cosas existe una fuerza vital, una conciencia. Las rocas y las montañas tienen, a veces, una mayor comprensión de su propósito de la que la especie humana haya logrado jamás.