sábado, 24 de octubre de 2015

Puedo Ser

   
  Y ofrecer una sonrisa de triunfo por la oportunidad de estar presente cada día, sintiendo la vida y con la posibilidad de elegir el siguiente paso. Por poseer un lugar en el que mi cuerpo reposa y el alma planifica futuros en sueños.     

   Estoy capacitada para afrontar aquellas derrotas que otros pretendan hacerme creer, y soy valedera para asumir mis errores mientras voy aprendiendo de ellos. Soy capaz de eso y mucho más.

   No quiero esos “no valgo” o “no puedo”, y otros tanto que “no quiero”. Deseo hacer de mi vida una experiencia en la que puedo superar todas las pruebas sin sentir que estoy equivocada, en caso de que lo sintiera, obrar en mi favor, que siempre seria a favor de la vida.

   Tengo unas cualidades que sin ellas nadie sería lo que es, no quiero competir, quiero contribuir. Formarme en un sistema de vida en la que todos nos sintamos iguales por ser armoniosamente diferentes.

   Formo parte de un Todo Creador que me necesita para seguir elevándose, igual que yo necesito al resto de todos mis compañeros para completar mi formación.

   Puedo tener tanto éxito como la imaginación su medida. Laborar la vida con la alegría de quien se siente a salvo en este valle de lágrimas, como algunos la denominan.

   Intuyo que cuando nací, traje un libro en los brazos con un final feliz. Es por eso que acepto mi contribución tal y como la sé manifestar, y acepto a mis iguales que decidieron igual participación.

   No más penurias ni llantos. ¿De qué me he de lamentar? ¿De ser alguien que los demás nunca lleguen a ver con buenos ojos?  ¡Qué más da! ¡Al final llegaremos a ver lo mismo! 

   Me gustaría que la vida otorgue lo que necesito comprender, sin importar que el resto esté de acuerdo a mis principios.

    Se dice que hay que ganarse la vida, yo creo que la vida me la gané cuando nací en ella y  acogió. ¿De qué otro modo pudo darme la bienvenida? Además, llegué acogida con cariño y de parte del amor. ¿Quién se atrevería a decir que no puede ser feliz mereciendo lo mejor?    

   Soy eslabón, uno pequeño pero importante de una cadena, unido por el lazo que nos conecta a la vida de alguna manera. A todos por igual.

Bienvenida seas, VIDA 


Mila Gomez





Imagen de internet. 



martes, 20 de octubre de 2015

Aniversario y Premios



Aniversario

Hace un año cuando inicié esta aventura bloguera no tenía ni idea de cómo sería la continuación. Me sentí algo así a una partícula de arena en una extensa playa. Aún tardé unos tres meses en ubicarme y perder el miedo a contar historias y otras curiosidades, y por supuesto a añadir contactos. Poco a poco y sin perder la idea inicial de abrir la casa, simplemente me dejé llevar, observé y aprendí de muchos compañer@s y resultó que no fue difícil ni temerario el proceso, al contrarío, un constante aluvión de gratas sorpresas y rostros virtuales que algunos me parecen haberlos conocido de anterioridad. Amigos y amigas son. ¡Qué bonito! Decir esto  y tener la sensación que ahora esos mismos rostros están leyendo este escrito dedicado a ellos, muy en particular, y con todo mi respeto.

En verdad, sin todo el apoyo, la amistad, las palabras y complicidades que he recibido compartiendo por este lugar abierto con vosotr@s, dudo que ahora estuviera escribiendo esto con más cariño del que me hubiera atrevido a imaginar.

Es sorprendentemente grato comprobar, como en un espacio virtual reducido a una pantalla y yo delante, se pueda transmitir tantos secretos, mensajes, aprendizajes y conocimiento de uno mismo y de los demás.

Muchas gracias a todos y todas desde un rinconcito en donde está instalado mi corazón, y algunas veces, mi Alma se sabe explicar.

Premios.

Y otro motivo no menos importante para estar acudiendo a ésta cita leída, es expresar un agradecimiento especial a unas lindas personas que me han considerado junto al blog, merecedora de varios premios, otorgados a través de sus plumas y buenas intenciones.  ¡Qué ilusión!!

Desde el pasado 18 de septiembre el blog y yo hemos recibido cuatro premios de cuatro corazones generosos.
Irene G. y su blog   La Quimera .                  Premio Parabatais.
Hada Rac Mar y su blog Relatos de Hada  Premio Parabatais.
Julia C. y su blog   Palabras y Latidos          Premio Nena tu sí que vales.
Francisco Moroz  y su blog abrazodelibro  Premio Dardos.

Cuatro blogs tan agradables y acogedores como sus creadores.

Premio Parabatais.


Proviene de los Parabatais, guerreros Nephilim que luchan juntos de por vida, unidos por el vínculo de la cercanía y el compañerismo. Ese es el espíritu del premio, el reconocimiento al compañerismo y a la hermandad entre bloggeros.  


Premio Nena tú vales mucho


Las normas son sencillas:
*Acéptalo solo si te apetece, sin compromisos. A mi me hace la misma ilusión dártelo.
*No tienes que mencionarme, ni seguirme, ni agradecer nada.
*Ponlo en tu blog si te da la gana, si no, tomátelo como una muestra de lo mucho que aprecio tu trabajo y a ti.
*Puedes pasárselo  otros si te apetece, la condición es que sientas que tú les dirías eso mismo si los tuvieras enfrente. Pongamos que se lo dices a diez compañeros, por ejemplo, o no.
Premio Dardos.


Condiciones: 
*Poner el premio en el blog.
*Nominar a otros bloguers (No se exige nº determinado)
*Avisarles de ello.

Para esta ocasión de nominación, quiero saltar algunas normas y enviar estos premios vía virtual a quienes tienen la deferencia y amabilidad, de dejarme entrar en sus casas o perfiles a husmear entre los decorados de sus escritos y fotografías, cada uno con la peculiaridad de su buen hacer.

Es decir; a todos los contactos que estamos unidos por esta red social. 


Muchas gracias y ENHORABUENA  A TOD@S.

Cuando tuve acabada la entrada me entero de TRES PREMIOS más que me han otorgado, aquí los nombro y les agradezco enormemente su nominación. Los dejo para la próxima.

Buscando Mi Equibrio y su blog Buscando Mi Equilibrio  Premio Liesbster Award 

Hada Rac Mar y su blog anteriormente mencionado
dos premios más por ella y su blog.
The Versative Blogger Award
Bloguera Con Buen Rollo

GRACIAS

jueves, 15 de octubre de 2015

Erase un lugar...

           

          Erase un lugar Célico llamado Empírico, en donde vivía un alma de halos color celeste, su luz era tan extensa que se doblaba hasta formar otra figura halada. Vivía alegre y feliz, pero añoraba regresar a la tierra a buscar y llevarse consigo una experiencia muy especial, una que le faltaba.

          Sabía que dicha experiencia era tan vital llevarla a cabo en su totalidad en una sola oportunidad, que para ello iba a necesitar de dos cuerpos con su misma alma.

          Abbá le dio permiso para elegir los más apropiados.

          El alma eligió regresar como persona humana y otra siendo de especie animal. Y así, de estas dos maneras volvió a la tierra primero como persona, y cuando estaba en sus momentos más apurados de conseguir la experiencia, vino en su ayuda su otra parte de alma convertida en felina, y estuvieron juntos y juntas. 

          Por el camino la persona se demora más de la cuenta, y ante lo imprevisto desarrolló un dolor letal poco antes de conseguir su experiencia, se tendría que marchar sin ella. La felina no se lo permitió, asumió y absorbió el dolor de la persona y le liberó de él. 

          Ahora la felina es la que se marcharía primero, dejando que la persona disfrutase de su logro.

          Cuando entre las dos almas unidas en un solo propósito consiguieron la experiencia, la cual sería que una tercera presencia física, a la que más amaban, reconociese al amor y una considerada consciencia a través de ellas, el alma felina olvidaría su cuerpo en la tierra y regresaría junto a Abbá

Y así fue.

          La parte de alma humana ha reconocido abiertamente que una parte de ella se ha ido, y siente un dolor desgarrador en su profundidad, ha quedado sin una parte de vida porque su alma felina se la llevó, a cambio se ha quedado con la parte de alma felina que ésta, se dejo en tierra.

          El alma felina  siente un dolor de espera, sabe lo que se dejó y también la parte humana que se lleva.


         Aquí queda, entre las dos almas unidas un logro alcanzable de felicidad, a consecuencia de haberse consumado el propósito.  


    Te Amo. 

      Dedicado; a la Bella Alma, de Dolça    



Mila Gomez.

    





Nota: 
Abbá. Palabra perteneciente a la lengua aramea cuyo significado es 'papá'. En las lenguas semíticas el vocablo 'Ab' significa 'fuente', en hebreo se escribe אב y tiene ya el significado de 'padre', fuente constante de vida. En arameo Abbá se escribe אבע y literalmente significa “oh, padre” o “el padre”.
Wikipedia




jueves, 8 de octubre de 2015

Madre





    Mi madre. 
   Esa mujer que con el pasar de los años ha quedado pequeña y algo encorvada.

   Resulta que después de estar casi toda la vida separadas en la distancia, la vida ha decidido por un bien común, conocernos mejor en la vejez junto a la madurez. 

   Nunca estuvimos de acuerdo en pedir la opción, sin embargo, hemos propuesto darnos una razón para estar unidas en esta última etapa de la carrera, decisión asumida en la inconsciencia o en una parte de la razón.

   Ya un año juntas y una de las dos cumplió ¡noventa y uno!, y es ahora que comienzo a distinguir aquellas razones que mi corazón, entonces, no supo detectar. 

   Esos, sus aspectos que me desagradaban, se han ido limando en base a vérmelos en mí. He ido aceptándolos, y perdonándolos a medida que los descubría. Arduo el proceso y aún sigo estudiando la emoción en la que deba trabajar para eliminar. 

   La mente está más serena y surge con mayor facilidad la  complicidad de las cosas, de todo en general. No obstante, en el hemisferio izquierdo del cerebro en donde se genera la parte lógica, me advierte de que algo sigue sin cuadrar. 

   No poseo la suficiente claridad para conocer mis puntos débiles a través de ella, mi madre, y sigo teniendo tibios conflictos conmigo misma. Los números fallan. 

   Me pregunto, ¿Por qué y para qué estamos juntas cuando siempre estuvimos bien, separadas? Y sobre todo, ¿Qué es lo que tengo que aprender de esta experiencia?  ¿Qué muestra que deba cambiar en mí, para que me sienta liberada de una "supuesta carga ilógica" y acoja la experiencia como un aporte evolutivo?

   Si alguien permanece a nuestro lado con tan avanzada edad, doy por seguro que aún le queda algo que mostrarle a la vida. Una parte va dirigida a mí, algo tengo que aprender en esta escuela de las experiencias en la que constantemente, surgen asignaturas por evaluar.  

   Nadie pasa al otro lado si va con tareas pendientes, y en determinado momento de la historia todos pasamos a ser maestros de alguien. Mi madre se ha convertido en la mejor profesora de varias asignaturas. Y el aprendizaje es un beneficio mutuo. 

   En la parte del hemisferio derecho del cerebro, la que une a, El Todo, la que sueña y emociona, me ha dejado unas pistas claras con las que poder jugar con más atino. 

   Ella es, de algún modo, reflejo de lo que he sido y sigo siendo, que probablemente quedará inscrito en mi ADN. Nací de ella, y seguramente en algún plano del Universo las dos decidimos pasar por una misma aventura. Para aprender la una de la otra lo que más necesitábamos saber. Voy a confiar.

   Sea cual sea la relación de ahora, ésta madre siempre tuvo un momento para mí. Yo jamás fui considerada una carga, solo la alegría de haber sido bien recibida. De la boca hubiera salido su comida si yo se la prefería, eso entre otras muchas cosas. Buscando duro, unas perspectivas para su hija mejores a las que ella tuvo. Mis sueños fueron velados por sus desvelos en las ocasiones de delirios, y yo era la primera en recibir sus bendiciones y también, cuando adolescente me perdía en las horas de la noche, la encontraba esperándome con una sonrisa. 


¿Qué me muestras madre?

   Que aunque ahora digas que ya no vales para nada, sigues siendo útil, tu misión para conmigo está dando los frutos esperados en su exacto momento. Gracias al haber tenido un temperamento tan dadivoso y confiado para conmigo, ahora disfruto de una buena calidad de vida. Continúas enseñándome aspectos escondidos que yo necesitaba aprender, y gracias a esa peculiar manera de encajar los reversos de la vida, conocí a la persona que me hace inmensamente feliz. Formé un hogar en tu ejemplo más respetuoso y por saber cuidarme, ahora sé cuidarte a ti. 

   Estamos construyendo un puente que nos permite avanzar con ligereza, sin cargas emocionales y preparadas para pasar a otro nivel superior en la escuela.  

   Te quiero madre, y ojalá que cuando dejemos el hermoso cuerpo que nos ha guiado desde su forma, no quede pendiente entre ambas más que un bello recuerdo para la eternidad. 

Dedicado a todas las madres que a su manera, nos dieron lo mejor de ellas.


Mila Gomez.







Fotografía de Internet.

jueves, 1 de octubre de 2015

A VECES...








A veces, algo chocante en un proceder
produce un juicio severo o injusto, pero lo cierto es,
que cada acto que realizo incluso pareciendo insensato,
siempre es aplicable sus efectos por alguien, que
necesitándolo, se sirve de la reacción que le ha producido
y así, poder expresarse. 

Hasta un "simple saludo" es importante, pues produce
una reacción por ambos lados conforme a la calidad del
mismo saludo.

Actúo de la forma en que lo hago, para que los demás
tengan la oportunidad de actuar conforme a lo sentido.

De tal manera que todos nos ayudamos y completamos.



©Mila Gomez. 

Texto recitado:
'A VECES'