lunes, 3 de octubre de 2016

En el Aire



Los pensamientos, las palabras, acciones y cualquier sentida emoción, queda registrado en la atmósfera. El espacio está lleno de todo con lo que vibramos, la energía que enviamos y recibimos, lo que transmitimos de continuo ya sea de forma deliberada o inconsciente. Energía en movimiento somos y por tal es lo que hay.

El aire que respiramos contiene cada impronta de lo que hacemos, decimos o callamos, si supiéramos, por haberlo aprendido, ver la energía en forma densa el aura la podríamos interpretar, el color de luz proyectado indicaría nuestro obrar, lo unidos que estamos al ser todos los que respiramos el mismo aire, lo influenciables y condicionados que llegamos a ser los unos de los otros. Competimos de manera irreflexiva por llevarnos la mejor parte del aire, lo notamos, aunque no sepamos de dónde viene el “buen aire”.  Contribuimos integrando en el ambiente nuestro malestar o bienestar. 

En la mente se encuentra el mayor depósito de energía en forma de pensamientos, una poderosa fuerza que se transforma en hechos y enviamos al cosmos para que éste, con su lógica universal del orden los distribuya. Lógica que no es la nuestra, pero si la que incluye al Todo en el que somos.

Un hecho:  

Manuel ha discutido con su esposa y ha salido él perdiendo, se ha cargado de una emoción de rabia que antes no tenía y la descarga en la primera persona con la que se encuentra. Más tarde, es posible que a causa de esa rabia mal dirigida, un animal de la calle reciba una patada o desprecio, que incida a que una planta sea cortada de su raíz sin una buena intención y de ella ya no crezca alimento, o un niño le propine una bofetada a otro sin venir a cuento. La mala energía sigue en el aire y todos la estamos respirando en pequeñas dosis, o alguien que ya tenía encima una sobredosis, sea capaz, con facilidad, de matar por ella. Y Manuel nada sabe de haber "contaminado el aire".

También es posible, que Manuel no le dé importancia al hecho de haber salido perjudicado en la discusión con su esposa, y tome el hecho con divertimento. Su energía es benévola y saludará con cortesía a quién se encuentre por la calle, ese día el ambiente está sereno, se percibe bienestar. El aire ya no es viciado a causa de una pérdida enjuiciada y el Universo hace distintas reparticiones. Todos salimos ganando aunque él siga sin saber "que se respira aire puro" gracias a su correcta elección.

∞∞∞∞∞∞∞∞∞

El Universo conserva las vibraciones que produjeron los sentimientos, las emociones, el dolor o la alegría, el miedo o el amor que experimentamos. Cada fibra sensorial que se nos pasa por alto está siendo registrada en la "memoria celular colectiva", por mucho que hayamos negado u olvidado. Son los recuerdos que no recordamos o no queremos recordar y que a pesar de todo continúan siendo activos. Es bueno contribuir a que dicha memoria sea sanadora y retribuida de tal forma, que todos seamos beneficiarios de su “buen aire”.

Vigilemos desde nuestros pensamientos a cómo damos forma a las palabras, a su tono, al sentimiento que tenemos por algo y al comportamiento que le sigue, a las acciones que realizamos cada día, a todo un seguimiento de lo que somos y por lo que se nos conoce. Todo queda en un recuerdo inolvidable. 

Actuemos con mejor y mayor consciencia ya sea en el trato hacia uno mismo. 

Estemos despiertos, en lugar de ir saltando de una ensoñación a otra. 

Mila Gomez.



Nota;
La mayor parte de la reflexión que han leído, fue, hace algún tiempo, un comentario que le hice a mi buena amiga +Julia C. en una de mis publicaciones anteriores. Tuvo la santa paciencia de leerlo entero y, me aconsejó que hiciese un post con el mismo. Me alegro de haber seguido su consejo. 
Gracias, querida Julia. 

     

15 comentarios:

  1. Gracias a Julia por haberte dado la idea y a tí por escribir y compartir esta bonita reflexión. Totalmente de acuerdo con lo que dices. Es muy gratificante encontrarse con textos así.
    Con tu permiso, aunque no me lo hayas dado, jeje, te dejo el enlace de un texto que escribí hace ya un tiempo, aunque podía haberlo escrito ayer.
    ¡Que bonito, gratificante y constructivo es pensar como tu dices!
    Deseo que te guste. http://anapalaciosv.es/cual-es-nuestro-credo/
    Que tengas un bonito día y que el "eterno sol" te siga iluminando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Ana. Me alegro de que te guste la reflexión. En cuanto pueda con mucho gusto leeré la entrada que me dejas, seguro que me encantará.
      Bonito día para ti, amiga.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Creo que no lo he hecho bien. Lo vuelvo a intentar. Besos.
    http://anapalaciosv.es/cual-es-nuestro-credo/

    ResponderEliminar
  3. Energia positiva, esa sintonía entre mente y corazón,... eso es lo que neesita este mundo. Muchas gracias por tu reflexión!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Toño.
      Y sin energía positiva hasta el cuerpo se debilita.
      Pensaba en ti ahora jaja.
      Tengo en la colección puesto el Túmulo funerario.
      Si te apetece aún puedes desde aquí acceder a mi perfil para verlo.
      Gracias a ti por la visita.

      Eliminar
    2. Lo había visto Mila,... pero es que no quiero hacer ningún comentario en G+,... desde luego el lugar es fantástico!

      Eliminar
    3. Me alegro, yo aún continuo por aquí, y familiarizandome con MeWe.
      Gracias!

      Eliminar
  4. Llevo tiempo trabajando con los pensamientos y vibraciones negativas que recibo de otras personas y emito yo a los demás. Temas como la Ley de la Atracción, los Chakras, las energías...etc. Me están abriendo un camino increíble en mi desarrollo personal.

    Cuesta bastante darse cuenta de que somos nosotros los que tenemos la llave para cambiar las cosas. Pero tú haces que parezca tan sencillo y tan fácil, que motivas con tus palabras a cualquiera, cambiando así, la propia energía de la persona que te esté leyendo.

    Creo que este artículo debería ser el primero de una buena saga de apertura de conciencia colectiva y debería leerlo todo el mundo, para tener un Mundo lleno de Luz y Amor.

    ¡Gracias por abrir conciencia! ¡Por un Mundo Mejor para tod@s!
    Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien, Rocío, el mejor tiempo invertido es aquel en el que se trabaja con uno mismo y el que tú haces con respecto a las emisiones energéticas te ayudan a comprender el por qué a veces no te encuentras bien o te das cuenta de como se siente quien está a tu lado. Tu faceta mística ya la conocía y me parece genial.

      Cierto, amiga, uno mismo es la llave/clave para todo.
      Mi pretensión es exponer mis pensamientos y creencias, pero tú siempre me ves con muy buenos ojos, será por el cariño que nos tenemos. Eso de la saga... jo, Rocío, eres un ángel. El post cuando lo puse abierto a G+ fue muy leído y comentado, de los que más, supongo que para alguien le sirvió.

      Gracias, a ti, preciosa, por leer, comentar y por ser como eres.
      Un fortísimo abrazo!!

      Eliminar
  5. Nada que agradecer, querida Mila, el mérito y el talento para haber "parido" este escrito son todos tuyos. A mí solo me queda el placer de leerte y el orgullo de tener una amiga como tú :))

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay alguien o algo que te inspira, para este artículo, uno de mis favoritos, tú fuiste la estrella, querida amiga.
      Placer mío por tenerte y sentirte tan cerquita.

      ¡Un beso enorme, Julia!!

      Eliminar
  6. Si pudiésemos armonizar la mente y el corazón, todo iría mucho mejor.
    Es la única receta para nutrir bien el mundo.
    Cuanto cuesta amiga, hay muchos intereses que no dejan fluir al corazón.
    Es un escrito para reflexionar y ponerlo en práctica enseguida, el mundo no va bien.
    Feliz día Mila y felicidades por tu hermoso hacer con las letras y el corazón, por tus buenos sentimientos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería estupendo conseguir dicha armonía, Carmen. El mundo recibiría y junto a él sus habitantes, una justa alimentación.
      Es verdad, los intereses terrenales nos vuelven tal vez, vulnerables.
      Gracias por tu grata visita y dejar tu huella, amiga. Por las hermosas palabras que me dedicas.
      Feliz día.
      Un beso!!

      Eliminar
  7. Querida Mila, este texto es uno de los que habría que leer continuamente para tenerlo en cuenta para prestar más atención a la clase de pensamientos que tenemos los cuales nos llevan muchas veces a generar esas reacciones en cadena que tan bien explicas. Dependiendo de nuestra reacción así será la energía que se genere. Son cosas que quizá cuesta de llegar a entender pero una vez se toma consciencia es un trabajo que merece la pena llevar a cabo por el bien propio y el colectivo. Cada vez estoy más convencida de que esto es así. Somos energía y la propagamos y la recibimos al mismo tiempo. Si la energía que generásemos entre tod@s tuviera esa buenas vibraciones el planeta, el mundo sería otro mundo mucho mejor en el que los actos de violencia, por ejemplo, no existirían.
    Gracias por tus sabias reflexiones que a mí personalmente me llegan como un regalo y me sirven para seguir aprendiendo y avanzando.
    Besos todos, corazón bello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, pues es la segunda vez que lo lees, y yo unas cuantas, algo nos quedará para poner en práctica. Los pensamientos creo, que son los más importantes de prestar atención, aunque no salgan por la boca igualmente llevan gran carga energética que también se expande.

      Tu comentario excelente, amiga.
      Una explicación detallada y sabia que aportas al texto.
      Me alegran tus palabras, y en verdad que para mí si que son un regalo.
      Gracias por tu bella presencia y dejar huella.
      Besos, cielo;)

      Eliminar