miércoles, 7 de junio de 2017

Acrofobia


Relato que participó a concurso para la comunidad  Escribiendo que es gerundio  cuyos propietarios  +Julia C.   y +Francisco Moroz  me invitaron a colaborar.  Está  basado en la siguiente fotografía. 

Imagen de la autoría de Francisco Moroz

ACROFOBIA

Sufría de acrofobia, sin embargo me fascinaba la idea de practicar deporte de extremo, como alpinismo, paracaidismo, puenting… No sé de qué recuerdo olvidado sentía esa contradicción, ¿qué hacer para liberarme de la frustración por no poder hacer aquello con lo que deseaba?

En momentos en los que iba dejando atrás mis ilusiones y resignarme con aparente valentía o cobardía, aparqué un sueño y probé a olvidarlo uniéndome a un grupo de ciclistas que hacían excursiones por montañas. Familiarizando con la Naturaleza de otra forma menos osada que también gustaba, entrañando un peligro más llevadero, las alturas las veía cercanas y la acrofobia se difuminaba con las nubes.

Juan y yo nos enamoramos, pertenecía al Grupo de Socorro de Montaña y estaba habituado no solo a escalar altas paredes pétreas, también tenía por afición a todo a lo que yo le tenía pánico. 

No sé con certeza con qué conjuro se hizo valer Juan, que una vez contado mi miedo a las alturas empezó a aparecer en mis sueños, juntos realizábamos grandes hazañas desde cumbres inimaginables en mi realidad física llena de obstáculos. Sueños en los que incluso ascendía y rapelaba  por paredes heladas con la ayuda de crampones y un sofisticado equipaje. 
¡Todo parecía tan real!

Hacíamos actividades diferentes que despierta, hubiera jurado que una era más peligrosa que la anterior. Hacer puenting sin sentir vértigo me hizo reír hasta contagiar a Juan mi felicidad. Adquirí confianza y valor que por el día me sentía otra.

Lo  esperé, pero no apareció en aquel ni en ningún otro sueño volvió. Sola, miraba con nostalgia lo que al parecer no volvería a disfrutar. Una invisible presencia animosa me alentó a descubrir por mi misma los secretos de la vida y cada paso aprendido con Juan los realicé con confianza. Descubrí; Que los sueños son parecidos a la realidad y que en común temen al miedo. 

Ahora lo sé, Juan con su amor penetró en mis miedos y los liberó.

Hace unos años fui campeona de España de Escalada de Dificultad, y el salto al vacío ha dejado de ser desconocido. 


Mila Gomez.