sábado, 13 de febrero de 2016

NUEVO PREMIO


En esta ocasión comparto con vosotr@s un premio, uno nuevo, original y muy especial. Se trata de Co. Menta. Concedido por Julia C. Una persona por la que siento un cariño especial desde que la conocí, se ha convertido  en compañera y amiga y de cuya presencia me sería difícil prescindir. Sus escritos son un verdadero deleite para mis sentidos. Y sus comentarios, ¡me hacen sentir divinamente!. Por lo mismo, es un honor recibir este reconocimiento de su mano. Estoy segura de que todos y todas sabéis de quién hablo. 

Aquí os dejo su dirección por si queréis saber más de ella.  +Julia C. 

(Copia del blog de Julia, por así parecerme correcto)
Este galardón ha sido creado por compañeros nuestros en el afán de premiar a aquellos que comentan en los blogs (no a los que escriben las entradas, ojo) de forma amena y constructiva. Además han tenido el buen gusto, en mi modesta opinión, de elegir un nombre en castellano que todos los que escribimos en este idioma podemos entender e identificar fácilmente.

Estos fenómenos, los creadores, son: Joseme españoles, Chari BR7, Inma Cabezas, Marigem Saldelapuro y Francisco Moroz, que se hizo cargo del diseño del premio. Mirad, os voy a enseñar lo bonito que es:



Como veis se compone de dos palabras:
*Co, que hace referencia a compañía, compañeros, comunidad, colectivo, confianza, y;
*Menta, palabra referida a la frescura del comentario, un aire fresco que motiva a seguir con otras publicaciones, un dulce alimento de musas a las que tanto mimamos los creadores de contenidos.

El micrófono y la pluma son señales identificativas de la comunicación hablada y escrita.

Y ahora las bases de participación del premio:

- El autor que concede el premio debe valorar el contenido de los mensajes de sus nominados, las palabras usadas, la corrección en el lenguaje, su originalidad, lo que aporta. Y también la frecuencia de los mismos. 

- Al recibir el premio, lo primero es agradecerlo a quien te lo entregó, y después pensar en otros dos nominados a quien entregarlo (solo dos para evitar las largas cadenas que en ocasiones se originan)

- Si tienes un blog basta con colocar la imagen del premio en lugar visible y especificar el nombre del autor y blog que te lo concedió. Y si tienes la suerte de recibirlo en más de una ocasión, basta con que vayas añadiendo los nuevos nombres de los compañeros a pie de imagen.

- Si no tienes un blog puedes poner la imagen en tu perfil de Google+ y añadir el nombre de la persona que te lo concede, su blog y un enlace a la entrada en que te fue concedido en una publicación.

- También debes hacer pública la nominación en la red, en ambos casos, compartiendo con tus círculos, seguidores, etc. 

Y ahora es el turno para hacer mis nominaciones.


Estas dos mujeres han estado conmigo desde que me atreví a mirar un poco más allá de mi blog, y desde entonces, sus cálidos y motivadores comentarios, amistad e incondicional presencia en todos mis escritos, me han dado un gran ímpetu para seguir adelante. Siempre han tenido la gentileza de mostrarme su afecto y ni por un momento me han hecho sentir sola. Siento por ellas un gran cariño y las dos, han pasado a ser parte de mi familia virtual.
¡Va por vosotras, amigas!

Un gran saludo cordial a tod@s los que seguís en el mismo camino. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario